Hospital de Ojos

Versión para impresoraEnviar a un amigoPDF
Encabezado: 
Titulo del encabezado: 
Hospital de Ojos

El Intendente Luis Emilio Acuña junto a la Presidenta Cristina Fernández encabezaron el acto de apertura del Centro. El Hospital comenzó a funcionar atendiendo más de 400 pacientes por día.

El martes 10 de marzo por la tarde, quedó formalmente inaugurado el Hospital de Ojos Municipal. Ante más de 5 mil personas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue quien presidió el acto, que contó además del Intendente Luis Emilio Acuña, con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Planificación Federal Arquitecto Julio De Vido; el Ministro de Salud Bonaerense, Dr. Claudio Zin, y el Presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Horacio González.

Tras llegar al distrito, la Jefa de Estado -quien fue reconocida como Visitante Ilustre del distrito- recorrió el centro de salud junto al Intendente, las autoridades y los profesionales que se desempeñan en el mismo, conociendo de esa manera las instalaciones y la tecnología con la que fue equipado el lugar. Posteriormente, la Jefa de Estado señaló: “Mañana, este equipo de jóvenes médicos y médicas, especializados en oftalmología, junto a una aparatología que debo reconocer-les es de primerísima línea, de última generación, van a brindar un servicio que tal vez hasta ahora sólo era accesible para aquellos que podían contar con dinero suficiente para ir a lugares privados de medicina. En el hospital municipal, mañana desde las 8, los habitantes del distrito se encontrarán con un alto grado de profesionalismo y un alto grado de tecnología al servicio de la comunidad”.

A su turno, el Intendente Luis Emilio Acuña se mostró agradecido al manifestar: “Muchas gracias señora Presidenta, Señor Gobernador, Señor Ministro, por acompañar permanentemente el crecimiento de este distrito”. Haciendo un raconto de las obras más importantes de su gestión, como lo han sido el avance de las cloacas, el comienzo de tendido de red de agua corriente, la construcción del Estadio y Edificio Municipal y la realización de asfaltos.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli resaltó la "creatividad" del intendente Acuña en el apoyo y contribución al sistema de salud público señalando: “la importancia de las salas de salud, el cambio que ha tenido el Hospital San Bernardino, la creación de la Maternidad y el Laboratorio de genéricos, sumado a este maravilloso Hospital de Ojos” al tiempo que abogó por apoyar a la Presidenta y su política de reforzar la obra pública. "Vinimos a hacernos cargo de los problemas de la provincia, sin agravios, sin echar culpas, con la voluntad inquebrantable del pueblo”, finalizó el mandatario provincial.

En el mismo marco, se firmaron acuerdos para la construcción de nuevas redes cloacales y para la expansión de la red de desagües, con el Administrador del ENHOSA, Ing. Edgardo Bortolozzi; y el Presidente de Aysa Dr. Carlos Ben, con una inversión de más de 200 millones de pesos. Tras la firma del acuerdo, las autoridades procedieron a realizar el simbólico des-cubrimiento de placa, que dejó formalmente inaugurado el Hospital de Ojos de la Avenida Concepción Arenal 2951 en Villa Tesei.


22 de Julio
12:02 Hs.

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo